Tarot

¿Qué es Tarot?

La historia, estructura y simbolismo tarjetas

El Tarot es una baraja de cartas, conocida en su forma actual desde el siglo XVI. Desde entonces, el Tarot consta de 78 cartas divididas en dos grupos de 22 cartas conocidas como Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Veintidós historias distintas, ninguna de las cuales se repite en la otra, y siendo distribuido por un orden númerico, que se suman a una secuencia lógica clara. Los Arcanos Menores precursores de las cartas modernas, las cuales basan sus conocimientos en auna serie de cuatro grupos: Bastos, Espadas, Copas y Oros, que más tarde se convirtieron en Ases, picas, corazones o diamantes.

Sobre el origen de los Arcanos Mayores

Algunos creen que, dado que la primera mención de los Arcanos Mayores se relaciona con el siglo XVI, y luego aparecieron a la vez, mientras que otros elevan su historia nada menos que el antiguo Egipto, donde sirvieron como sacerdotes del Libro de la Sabiduría. Una de las muchas leyendas asociadas a ella, es que las cartas fueron llevadas a Palestina por Moisés, cuando llevó a su pueblo desde Egipto (Moisés como sacerdote fue ordenado al misterio sacerdotal). En Palestina, se añadió a la Cábala, doctrina secreta, basado en el simbolismo de las veintidós letras del alfabeto hebreo. La prueba más importante es la consideración entre números del alfabeto y los arcanos mayores. Pero no hay que olvidar que con los Arcanos Mayores unen muchas cosas, que comprenden 22 elementos, como el Evangelio de Juan, que también veintidós capítulos.

Etimología de la Palabra Tarot

tarot origenAlgunas personas dedicaron muchos años de estudios en investigación y análisis al origen del tarot, como el ocultista Paul Foster Case, quien señaló en alguno de sus libros que: “el tarot se construye a partir de las letras pronunciadas en la palabra tarot” formando el siguiente acrónimo:

TARO= DESIGNA AL TAROT, en algunas lenguas como el frances no se pronuncia la última t

ATOR= DIOSA EGIPCIA DE INICIACIONES SACERDOTALES

ROTA= LATIN DE RUEDA, escrita la palabra tarot alrrededor de un círculo.

ORAT= HABLAR

TORA= LEY DIVINA

El tarot dentro de su concepción ya sea como herramienta evolutiva, crecimiento personal o un mapa del inconsciente, nos ayuda a conocer muchas de las posibilidades que el ser humano posee. Con virtudes, acciones y creaciones que nacen desde lo más profundo de nuestro ser. El puede llevarnos hasta el más profundo ser de cada arcano y construir vías de desarrollo levantando nuevos puentes de armonia y felicidad. El tarot a través de su información pictorica y alegorica, puede recordarnos en todo momento lo importante que son nuestras acciones, esto funciona de forma similar como una marca de un producto que con logotipo puede llevarnos de dorma sugestiva a la acción, en este casi los arcanos nos llevararán a corregir nuestros errores.